Nirvana hace temblar los Mtv Music Awards

Mtv Music Awards 1992

Mtv le había pedido a Nirvana que interpretaran su arrollador éxito "Smells Like Teen Spirit" (ganador de dos premios en la ceremonia), pero la banda había decidido tocar dos canciones nuevas, "Rape Me" y "tourette's". Los ejecutivos de Mtv no querían que toquen "Rape Me" ("Viólame") y siguieron presionando al grupo para que interpretaran "Teen Spirit". Finalmente, el canal les dio la opción de tocar "Lithium", lo cual la banda aceptó. Sin embargo, al comenzar su presentación, Kurt Cobain toca los primeros acordes de "Rape Me" ante el horror de los ejecutivos, y rápidamente cambian a "Lithium"; nirvana tenia esa cosa anticomercial, dentro de las posibilidades que te dan millones de discos vendidos, no solo no tocaron el hit sino q también kurt se salio con la suya cantando esas primeras estrofas de Rape me y dejando todos en Mtv con la boca abierta.

Luego, justo antes de terminar la canción Krist Novoselic quiso hacer el truco de lanzar el bajo al aire y volverlo a agarrar, desafortunadamente el instrumento le pegó en la cabeza dejándolo tendido y aturdido, finalmente salio del escenario con un corte en la cabeza. Al terminar el tema Kurt y Dave comenzaron a destruir los equipos, hasta que Dave decidió saludar a Axl Rose (Guns n' Roses) y empezó a gritar "Hi, Axl!" " Where is Axl?" "Hi, Axl!", quien se suponía que tocaría mas tarde en el mismo escenario.




Kurt aclaro después: -Al parecer Axl estaba de muy mal humor, estábamos sentados con Courtney y Frances, y con algunos amigos en la carpa de Mtv cuando paso Axl con unos guardaespaldas y alguien que los filmaba, Courtney bromeando le grito: -Hey Axl, serias el padrino de nuestra hija? y Axl comenzó a señalarnos e insultarnos, dijo: haz callar a tu perra! así que mire Courtney y le dije: -Cállate perra!! (Esto ocurrió antes de la presentación de Nirvana) Después escuchamos que Duff (bajista de Guns n' Roses) quería pegarle a Krist.

Esa noche Nirvana se llevo 2 premios de las 4 nominaciones que tuvieron, los premios fueron por: "Mejor Video de Musica Alternativa" y "Mejor Artista Nuevo", el primer premio lo recibió un falso Michael Jackson seguidos por unos policías (enviado claramente por la banda), mostrando otra vez su auto-boicot.


Technorati technorati tags: , , , , , , , , ,

1 comentario:

g a b y m o r t e m dijo...

jajajajajaja kurt
fue i sera siempre
LO MAXIMO jajajajaja

es lo maximo carajo!!!