Nirvana: El incidente en Dallas

A menos de un mes del lanzamiento de "Nevermind" la banda estaba de gira y el 19 de octubre de 1991 tocaron en el club nocturno "Trees", en Dallas, Texas.



El lugar estaba tan lleno que los de seguridad se cansaron de empujar hacia atrás a los que de repente aparecían flotando por encima de la gente.

Al principio todo venía bien, a pesar de que el lugar estaba desbordado de gente, habían tocado varios temas ya. Pero mientras tocaban la canción "Polly", Cobain tuvo algún problema de sonido y muy enojado utilizó su guitarra para romper la consola de sonido.



En el minuto 1:43 se ve como Kurt, se frustra por un problema en el sonido y luego patea uno de sus pedales, y como el patovica lo acomoda como si nada. Luego parecería como si ambos patovicas trataran de acomodar los pedales, como mirándose entre ellos por el ruidaje.
Al final del tema, Cobain termina destrozando la consola de sonido con su guitarra.



A pesar de esto la banda siguió tocando, aunque las cosas ya estaban un poco tensas. La pelea con el patovica viene porque, según el libro "Nirvana: The Biography", él era el dueño de la consola que Kurt había destrozado minutos antes. Luego casi al final del tema Love Buzz, Kurt se tira de espaldas sobre la gente como de costumbre y ahí se ve claramente como el patovica lo agarra y tira del pelo, a lo cual Cobain le responde con un guitarrazo en la cabeza, produciendole un corte.

El público estaba enloquecido y gritaba bullshit! bullshit!!, luego de que el patovica le pegara a Kurt y se pudra todo.

Sin embargo la banda volvió a salir a escena y tocaron otros 7 temas más.

4 comentarios:

posicionamiento web dijo...

con un grupo asi, es de esperar que la gente se ponga euforica y no cause desmanes.

departamentos amoblados en santiago dijo...

Un gran grupo musical, uno de los mejores.

departamentos amoblados dijo...

Muy buen grupo.

cilindros hidraulicos dijo...

uno de mis grupos favoritos. saludos