Fotos Inéditas de Kurt Cobain


En los primeros tiempos de Nirvana, un truco ingenioso de la banda era el hábito de Kurt de tocar los solos de guitarra acostado sobre su espalda en el escenario. Inclusive cuando la banda se había vuelto famosa y los trucos ya no eran necesarios, él ocasionalmente tocaba algún solo de esta manera.

William S. Burroughs y Cobain en casa del primero en Lawrence, Kansas. Kurt dijo después que generalmente hablaban del músico Leadbelly.


Una pequeña muestra de la colección personal de cassettes de kurt. Él frecuentemente grababa demos de canciones encima de otras bandas, y a menudo decoraba los covers de sus cassettes. En esta pila están las primeras grabaciones, tales como una demo original de "Fecal Matter" y una demo acustica grabada en 1993.

Kurt escribió sobre cualquier cosa todo lo que se cruzaba en su camino, incluyendo la parte de atrás de su guitarra destrozada.


Ambos Kurt y Courtney Love coleccionaban cajas con forma de corazón, y para 1994 tenían varias docenas en su casa. A menudo se las regalaban entre ellos, a veces llenas con efectos personales tales como cabello o una nota, o en ocaciones tarjetas antiguas de San Valentin.

La Epiphone acústica con el sticker de "Nixon Now" es un modelo llamada la Texana. Kurt compro esta en una tienda de guitarras de Los Angeles despues de hacerse famoso. El técnico de guitarras de Kurt, Earnie Bailey, instaló los micrófonos para acusticas Bartolini 3AV.

Courtney mencionaba que esta fotografía como su foto favorita de Kurt. Fue tomada en su casa al Norte de Seattle a fines de 1993.


Kurt en el living de su departamento de Los Angeles en Av. Spaulding, en la primavera de 1992. A medida que el impacto comercial de Nirvana crecía ese año, Def Leppard aparecía cada vez en menos tapas de revistas.
Estas fotos pertenecen al libro "Cobain Unseen" de Charles R. Cross.







En este video el autor presenta y comenta su libro.




Fuente: RollingStone

No hay comentarios: